Open

Champions League

El Madrid buscará tomar ventaja ante el Chelsea

27/04/21 - 09:24
El Real Madrid comienza esta noche ante el Chelsea el camino de la final de Champions en Estambul...

El Real Madrid comienza esta noche ante el Chelsea el camino de la final de Champions en Estambul. Con la lucha por el título liguero cuesta arriba, a los de Zidane sólo les queda la Champions para intentar ganar un título esta temporada. Una competición que es muy especial para el Real Madrid donde siempre se crece, pero que llega a este duelo con una falta de gol galopante, como lo demuestra que sólo ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos. Y eso, ante un equipo como el Chelsea es un grave problema porque el equipo de Tuchel es muy sólido defensivamente.

Para afrontar este primer duelo de semifinales, Zidane recupera a Kroos que por molestias musculares no ha jugado los últimos tres encuentros del Real Madrid. Con el regreso del alemán, el entrenador francés podrá contar de nuevo con su centro del campo titular formado por Modric, Casemiro y el propio Kroos. Una medular que ha sido clave en los títulos blancos de los últimos años y aún lo es a día de hoy. Los que no llegan a este duelo son los lesionados Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Mendy y tampoco Fede Valverde, recuperándose del coronavirus.

El Chelsea, por su parte, es optimista por volver a una final de la Champions nueve años después. El Chelsea ha mejorado desde que llegó Thomas Tuchel en enero y ha pasado de ser uno de los equipos más goleados a mantener la puerta a cero como costumbre. En total, 16 veces se han marchado sin encajar gol desde que aterrizó el alemán, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa Arrizabalaga en la portería.

El esquema con tres centrales, ha posibilitado que el equipo gane en seguridad y con un centro del campo sólido y extremos que pueden ayudar en la creación, se ha tornado en un bloque consistente y al que cuesta doblegar. Apenas dos derrotas han sumado desde enero. El punto débil del equipo está arriba, en la posición del 9. Tuchel no ha logrado dar con la tecla de quién tiene que jugar como delantero centro. Ha probado con Olivier Giroud, con Tammy Abraham, y la gran apuesta ha sido Timo Werner .