Open

Champions League

El Lyon deja fuera al Manchester City

15/08/20 - 15:16
Olympique de Lyon eliminó a Manchester City en los cuartos de final luego de vencerlo por 3-1...

Olympique de Lyon eliminó a Manchester City en los cuartos de final luego de vencerlo por 3-1 en el Estadio José Alvalade. Los de Rudi García jugarán las semifinales ante el Bayern, mientras que los Ciudadanos sufrieron una durísima derrota en una temporada que se perfilaban como uno de los grandes candidatos para ganar la Orejona.

Se le complicó rápido el partido al City en el primer tiempo. No solo por el gol de Maxwel Cornet para Lyon a los 24 minutos, sino porque estuvo sin ideas en ataque. Con Kevin De Bruyne apagado, el equipo de Guardiola no tuvo otro creativo que se pusiera el equipo al hombro.

Pero el belga se despertó en el complemento, y luego de un par de tiros libres (uno lo tapó el arquero y el otro se fue cerca), el ex Wolfsburgo marcó un hermoso tanto: pase atrás de Sterling y definición preciosa al segundo palo.

Y tuvieron inmediatamente una chance más para dar vuelta el partido. Sterling la hizo por izquierda, mandó un centro certero para Gabriel Jesus, pero este último no pudo conectar bien de volea.

Los de Guardiola tuvieron su chance y su momento, no lo aprovecharon y lo terminaron sufriendo en su arco. Es que, tras una salida fallida de Laporte, Lyon la recuperó rápido, salió de contra y Moussa Dembélé quedó solo contra Ederson. El joven jugador francés no falló: remate por entre las piernas del arquero brasileño.

Pero la historia no quedó ahí. Minutos más tarde se repitió esa sucesión de eventos. El City tuvo una chance inmejorable para igualar, tras un pase de Jesus que Sterling, enfrente del arco, la mandó por arriba del travesaño. 

Inmediatamente, Lyon no dejó pasar su chance y sentenció el partido con un gol de Dembélé tras un rebote largo de Ederson.

Histórico lo de Lyon, que festejó como nunca la clasificación, y otra increíble eliminación para el City de Guardiola en la Champions.