Open

Champions League

El Liverpool vence por lo mínimo al Ajax

01/12/20 - 17:13
Liverpool despejó cualquier especulación en la Champions League y se aseguró la clasificación a octavos de final...

Liverpool despejó cualquier especulación en la Champions League y se aseguró la clasificación a octavos de final. Esto se dio con la victoria por 1-0 ante Ajax en Anfield por la quinta jornada del Grupo D.

Desde el comienzo del partido, los neerlandeses lograron la disposición de la pelota, aunque los Reds fueron más incisivos de cara al área rival. Si bien ambos intentaron intimidarse con sus llegadas, no lo plasmaron en el marcador debido a los pocos remates conectados hacia el arco contrario.

Ya para la segunda parte, el orden que mantuvieron los dos conjuntos llegó a su fin. Después de un largo tramo, los dueños de casa aprovecharon la localía para imponer condiciones en el encuentro tras un error de André Onana.

Luego de un centro por la izquierda, el arquero del cuadro de Ámsterdam confío en que el balón se dirigía hacia la línea de fondo, pero por detrás apareció Curtis Jones para empujar y abrir el marcador a los 58 minutos.

A pesar de la búsqueda de Ajax por alcanzar la igualdad, los ingleses manejaron esta mínima distancia con comodidad hasta el cierre para asegurarse el boleto hacia la próxima instancia de la competición europea.

De esta manera, Liverpool firmó su participación en los octavos de final y, además, el liderazgo absoluto de su zona al conseguir 12 puntos, ya que Atalanta empató con Midjtylland por 1-1 y quedó como perseguidor a cuatro unidades de diferencia. En la última fecha, el elenco de Merseyside visitará al conjunto danés.