Open

Champions League

El Liverpool a finiquitar su boleto ante la Roma

02/05/18 - 08:57
El Liverpool aspira a emular su época dorada de la década de los años 80, cuando levantaron la Copa de Europa en las temporadas 1980-1981...

El Liverpool aspira a emular su época dorada de la década de los años 80, cuando levantaron la Copa de Europa en las temporadas 1980-1981 y 1983-1984. De hecho, en esa última Final vencieron a la Roma, adversario al que están cerca de superar nuevamente en Europa.

Los Reds tienen una ventaja amplia, el 5-2 en el partido de Ida parece tenerlos en la última instancia, pero ante el equipo italiano no deberán confiarse, pues es la misma diferencia que remontaron para vencer al poderoso Barcelona.

Pero la historia dice que cuando el Liverpool ha ganado una eliminatoria en casa se ha clasificado en 30 ocasiones en competiciones UEFA. Además, no es el único balance a favor de los ingleses, ya que también contabilizan cinco eliminatorias ganadas, después de haber superado a sus rivales por diferencia de tres goles en su territorio.

En Semifinales, el balance es positivo para el equipo inglés, ya que suma siete triunfos, por sólo dos derrotas. Un buen augurio para el enfrentamiento de este miércoles.