Open

Champions League

El Liverpool cumplió en casa

27/10/20 - 16:43
Liverpool mantiene firme su andar en el comienzo de la Champions League...

Liverpool mantiene firme su andar en el comienzo de la Champions League. Por la segunda fecha del Grupo D, el equipo de Jürgen Klopp ganó por 2-0 frente a Midtjylland en Anfield y alcanzó un puntaje perfecto en el torneo continental.

La primera mitad estuvo tan falta de emociones como de llegadas. Es que los Reds se hicieron del dominio de la pelota, pero fueron poco incisivos frente al arco rival. Por su parte, los daneses apenas generaron una ocasión que no bastó para abrir el marcador.

Esta igualdad persistió hasta el entretiempo, pero rápidamente fue quebrada en el segundo tiempo por parte del local. Los de Merseyside impusieron su estilo por primera vez en el partido con una buena jugada colectiva, de la que Diogo Jota se encargó de culminar a los 55 minutos.

Así, hasta el final del encuentro, el cuadro inglés se mostró conforme con el resultado. Los visitantes intentaron emparejar las cosas, aunque no tuvieron la claridad suficiente en el último tramo de la cancha para aspirar al empate. Esto lo aprovecharon los dueños de casa que, sobre el cierre, liquidaron la historia desde el punto del penal por medio de Mohamed Salah.

Con este resultado, Liverpool alcanzó el liderazgo del Grupo D de la Champions League con seis unidades. Ahora, con la intención de afianzar su sólido presente en el certamen, deberá aguardar hasta el 2 de noviembre cuando visite a Atalanta.