Open

Champions League

El Inter gana y mantiene la ilusión

01/12/20 - 16:59
Inter visitaba el Borussia Park de Monchengladbach con la necesidad imperiosa de ganar si quería mantenerse con ganas...

Inter visitaba el Borussia Park de Monchengladbach con la necesidad imperiosa de ganar si quería mantenerse con ganas de clasificar a los octavos de final de la Champions League o al menos de conseguir el tercer puesto del Grupo B que da una plaza para la Europa League. 

La victoria del Shakhtar más temprano ante Real Madrid abría la puerta para que los italianos todavía soñaran con una victoria en el duelo ante los alemanes, líderes de la zona.

El Neroazzurro sabía de la importancia del partido y así lo encaró. Se plantó en campo contrario y presionó al Gladbach, hasta que a los 17 minutos consiguió abrir el marcador. Tras un pase de Gagliardini, Matteo Darmian ingresó al área por la derecha, recibió y remató fuerte y bajo. La pelota se coló por entre las piernas del arquero Sommer para el 1-0 parcial.

Inter siguió dominando las acciones tras el gol pero se retrasó un poco, cedió la pelota y apostó al contragolpe. Así tuvo un par de chances en los pies de Lautaro Martínez, que no las resolvió bien. Cuando parecía que los de Antonio Conte tenían todo controlado, llegó el empate del Borussia en la última del primer tiempo: centro desde la derecha de Lazaro y cabezazo letal de Plea.

El gol de los alemanes fue un duro golpe para el Inter, que salió con todo en la segunda parte para intentar ponerse en ventaja nuevamente. Lautaro tuvo una chance clarísima con un remate desde afuera del área que devolvió el palo, pero unos minutos después fue Romelu Lukaku quien apareció en acción y puso el 2-1 para la visita con un remate cruzado de derecha que se metió junto al palo.

Al minuto 71, el argentino Martínez desperdició una contra -otra más- y Conte decidió mandar a la cancha a Alexis Sánchez. En la primera contra tras el ingreso del chileno, Lukaku marcó el tercer gol con un zurdazo desde el punto del penal tras una habilitación de Hakimi. Pero cuatro minutos después, Alexis intentó salir jugando, la perdió en mitad de cancha y generó una contra del Borussia que terminó en el descuento de Plea, su segundo de la noche.

A poco del final los corazones nerazzurri se detuvieron por unos segundos: Plea volvía a inflar las redes para los locales pero, tras revisión del VAR, se comprobó que un jugador del Gladbach molestaba la visión de Handanovic y el árbitro, correctamente, anuló el tanto.

Fue finalmente triunfo del Inter que así llega a los 5 puntos y ahora deberá vencer al Shakhtar en la última fecha y esperar que Real Madrid y el Gladbach no empaten, porque los alemanes lo superarían en puntos (se irían a 9 contra los 8 del Neroazzurro) y los merengues ganan en el desempate mano a mano ya que vencieron a los de Conte las dos veces que se enfrentaron. Si ganan los españoles e Inter también gana, clasificaría porque el mano a mano ante el Borussia los favorece.