Open

Champions League

El City toma ventaja en la serie

24/02/21 - 17:16
No hay rival que pueda detener a Manchester City este tiempo...

No hay rival que pueda detener a Manchester City este tiempo. El elenco ciudadano volvió a plasmar su firme andar y superó de principio a fin a Borussia M'gladbach para vencerlo por 2-0 en el Puskás Arena en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Desde el puntapié en el encuentro quedaron marcadas las posturas en la cancha. Por un lado, el conjunto alemán se resguardó en su campo, con tal de evitar la arremetida de los Celestes, mientras que estos últimos se adueñaron ampliamente de la pelota.

A partir de estos estilos, el cuadro de Pep Guardiola no sufrió peligro en su arco y, acompañado con un sólido funcionamiento, tardaron 29 minutos en abrir el marcador. Después de varios intentos por quebrar el bloque defensivo de los teutones, un centro sobre la izquierda a las espaldas de los zagueros bastó para que Bernardo Silva consiga la ventaja de cabeza.

Este poderío que alcanzaron los Ciudadanos, lo sostuvieron más allá del entretiempo. De modo que, en el inicio de la segunda parte, tuvieron la posibilidad de estirar la distancia en los pies de Gabriel Jesus, quien desaprovechó un mano a mano. Esto pudieron pagarlo caro a las pocas jugadas, ya que Alassane Plea estuvo cerca del empate en una de las pocas chances del Gladbach.

Sin embargo, el cuadro inglés no dio lugar a las especulaciones y marcó el segundo tanto por medio del delantero brasileño a los 65' tras empujar hacia la red luego de la asistencia del portugués Silva por la derecha. En el último tramo, el argentino Sergio Agüero ingresó y sumó un puñado de minutos, en lo que fue su regreso tras varias semanas de inactividad.

​Así, el City comienza a abrochar su clasificación a los cuartos de final, aunque, primero, tendrá que asegurarlo en el choque de vuelta ante el Gladbach, que será el 16 de marzo en el Etihad Stadium.