Open

Champions League

El City toma ventaja ante el PSG

28/04/21 - 15:12
Manchester City quedó a las puertas de su objetivo mayor en la era de Pep Guardiola: llegar a la...

Manchester City quedó a las puertas de su objetivo mayor en la era de Pep Guardiola: llegar a la final de la Champions League. Los Ciudadanos dieron pelea en la semifinal ante París Saint-Germain y se quedaron con una importante ventaja 2-1 en la ida disputada en el Parc des Princes.

Apenas el inicio, los estilos de los dos conjuntos quedaron marcados en el campo de juego: los Celestes se hicieron con la tenencia de la pelota y los parisinos apostaron a salir rápido a los espacios de la defensa rival.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los locales tomaron la posta del partido y dieron el golpe en la mesa a los 15'. Con la pelota parada como vía, Marquinhos apareció en el área chica y anotó con un testazo tras un córner por la derecha de Ángel Di María.

Así, el control pasó a ser absoluto para los franceses, que se acercaron al segundo festejo, aunque no lograron concretar. Por su parte, el elenco de Guardiola sintió el impacto y, hasta el entretiempo, no logró reaccionar.

Ya en la segunda mitad, la postura fue distinta en los ingleses. Con muestras claras por llegar al igualdad, profundizó con la circulación del balón y llegó a su cometido a los 64': Kevin De Bruyne recibió en la izquierda, cerca de la puerta del área, y lanzó un centro, del que culminó en la red por la tardía respuesta de Keylor Navas.

Tras el empate, los ánimos se revirtieron por completo y los de Mánchester pasaron a tener el poderío el juego. A partir de esto, consiguieron dar vuelta el marcador, instantes después del primer gol, gracias a Ryhad Mahrez, de tiro libre centrado al arco, en un remate que atravesó la barrera.

En la confusión y sin retomar el control que supo tener en el encuentro, el cuadro de Mauricio Pochettino quedó sin más reacción camino al final ante la expulsión de Idrissa Gueye por una dura entrada a Ilkay Gündogan.

De esta manera, el City tiene todo para ponerle el broche de oro a la serie el próximo martes, en el Etihad Stadium, aunque PSG no se lo pondrá sencillo en su intención por tomarse revancha de la temporada pasada y regresar a la final de la Champions.