Open

Champions League

El City a la final de la Champions League

04/05/21 - 15:11
Nunca estuvo tan cerca Manchester City de conquistar la anhelada UEFA Champions League...

Nunca estuvo tan cerca Manchester City de conquistar la anhelada UEFA Champions League, ya que eliminó al Paris Saint-Germain con un global de 4-1 y accedió a la primera final de su historia en la competición.

Después del 2-1 clave obtenido en el Parque de los Príncipes, los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron este martes por 2-0 en el Etihad Stadium inglés gracias al doblete de Riyad Mahrez y reescribieron sus mejores antecedentes en la máxima competición europea.

Una de las cualidades que tuvieron los Citizens fue haber resistido de manera ordenada y férrea ante la búsqueda urgente del PSG, que tomó la posesión en los primeros minutos y hasta estuvieron al filo de contar con un penal a favor, si no fuera porque el árbitro Björn Kuipers cotejó con el VAR y retrotrajo la decisión al ver que el balón había dado en el hombro de Oleksandr ZInchenko.

En contra de la idea que promulga de salir por abajo, el conjunto británico se adelantó en el marcador a los 10' a partir de un pelotazo de Ederson que vio picar al Zinchenko por la izquierda y frente a una desarmada defensa rival.

El ucraniano tocó atrás con Kevin De Bruyne, el remate del belga rebotó y la pelota quedó perfecta para que el argelino Mahrez sacudiera la red contra un sometido Keylor Navas.

Diezmado por la ausencia de Kylian Mbappé, los de Mauricio Pochettino carecieron de peligrosidad en sus avances. Neymar intentó orquestar la ofensiva, los disparos de Ángel Di María no encontraron destino (uno de ellos pasó cerca tras una mala salida del local) y Mauro Icardi no gravitó en el juego.

El arranque de la segunda mitad tuvo la sentencia de la eliminatoria, ya que un estupendo contragolpe que tuvo asociados a Phil Foden y De Bruyne derivó en un centró raso del primero de ellos y la nueva aparición de Mahrez, sin apremio para convertir su tercero personal en la serie.

Desmoralizado, PSG no tuvo reacción y le fue imposible generar una jugada que comprometiera al dueño de casa. Para colmo, el argentino Di María se fue expulsado tras dar una patada fuera del campo a Fernandinho. A su vez, el City siguió como si tuviera la necesidad de buscar más goles y casi amplía la distancia tras un remate al poste de Foden.

Manchester City disfrutará del partido decisivo de la UCL 2020/21, el 29 de mayo en Estambul, y espera por el ganador de la serie entre Chelsea y Real Madrid (1-1 en la ida). Y seguramente lo hará con su rótulo de campeón de la Premier League, en la que puede festejar este fin de semana.