Open

Champions League

El City golea en casa

27/10/20 - 17:05
En la segunda jornada de la UEFA Champions League, Manchester...

En la segunda jornada de la UEFA Champions League, Manchester City continuó con su efectuvidad y goleó con mucha tranquilidad por 3-0 a Olympique Marsella en el Vélodrome de Francia.

Tras un comienzo de partido con un dominio intenso y abrumador por parte del conjunto inglés, los Citizens encontraron la apertura del marcador a los 16 minutos de otra forma: un error en salida del rival. Este mismo lo aprovechó Kevin De Bruyne, quien no tardó en habilitar a un Ferran Torres que apareció solo y lo único que hizo fue acomodar el pie para darle dirección al fondo de la red.

Media hora por delantero, solamente en el primer tiempo, tuvieron los Celestes para aumentar el marcador, pero el equipo de Villas-Boas no renunció a su juego y siguió esperando atrás para sacar un contraataque, el cual nunca llegó de manera efectiva.

En la segunda mitad, los de Pep Guardiola siguieron con el manejo del tiempo y acción en el encuentro, pero cada vez que llegaban al área rival, sus disparos eran detenidos por las piernas de los oponenentes o, en todo caso, por el arquero Mandanda.

Este último nada pudo hacer ya a los 75' ante los incesantes avances de los ingleses, quienes consiguieron una mayor diferencia con la anotación de Gundogan. El alemán se metió sin marca dentro del área y aprovechó una serie de rebotes para definir en soledad.

El sello definitivo llegó a los 81', cuando Kevin De Bruyne sacó a relucir los botines una vez más y le entregó una milimétrica habilitación a Raheem Sterling, quien por detrás de los centrales se hizo lugar para darle un mínimo toque al balón y poner el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Manchester City ya logró inmediatamente una distancia en el Grupo C de la UEFA Champions League y es el único líder con seis unidades. En la próxima fecha, el 3 de noviembre, enfrentará a Olympiacos en el Etihad Stadium.