Open

Champions League

El City empató en casa ante el Bromwich

15/12/20 - 17:41
Manchester City empató este martes por 1-1 frente a West Bromwich Albion por la fecha 13 de la Premier League...

Manchester City empató este martes por 1-1 frente a West Bromwich Albion por la fecha 13 de la Premier League en el Etihad Stadium. De esta forma, el conjunto de Pep Guardiola llegó a su segunda igualdad al hilo, que profundiza su irregularidad en el campeonato inglés.

Los Ciudadanos plasmaron su idea de hacerse con la ventaja desde el comienzo, aunque aguardaron media hora de juego para conseguirla. 

Luego de encontrar el espacio sobre la derecha, Raheem Sterling recibió sobre la última línea y, tras enviar un pase hacia atrás, Ilkay Gündogan se encargó de rematar desde el centro del área hacia el fondo de la red.

Pese a esta apertura en el marcador, los dueños de casa no pudieron sostener la ventaja debido a la respuesta de los Baggies sobre el cierre de la primera parte: Semi Ajayi sacó un remate hacia la izquierda y, tras un desvío en Rúben Dias, logró el empate.

En la segunda mitad, los Celestes se adueñaron por completo del partido. A partir de una incesante tenencia de pelota, intentaron recuperar la ventaja y, si bien tuvieron ocasiones, no pudieron quebrar la paridad en el tanteador.

Así, con este resultado, el City dejó escapar la posibilidad treparse a los primeros puestos y se estancó en la sexta posición con 20 unidades. Con la intención de remediar este presente, el cuadro de Mánchester tendrá un duro choque ante Southampton la próxima jornada en condición de visitante.