Open

Champions League

El City elimina al Borussia Dortmund

14/04/21 - 15:23
Manchester City derrotó 2-1 a Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y se aseguró su pase a las...

Manchester City derrotó 2-1 a Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y se aseguró su pase a las semifinales de la UEFA Champions League. Con una gran segunda mitad, el cuadro inglés fue capaz de revertir la ventaja inicial del local para sentenciar la serie.

Luego de un inicio intenso, la primera chance clara llegó sobre los quince minutos. Erling Haaland pivoteó sobre la izquierda del área tras un pase al vacío y habilitó a Mahmoud Dahoud. Pero fue Jude Bellingham el que tomó el rebote de aquel disparo y colocó un gran disparo de derecha para igualar la serie.

A sabiendas de lo que significó ese gol, los Ciudadanos, dominando la pelota como de costumbre, tuvieron su respuesta diez minutos más tarde. Luego de un fallido ataque, Kevin De Bruyne fue rápido sobre Mateu Morey y estuvo a centímetros de lograr la igualdad con un remate que se estrelló con el travesaño.

Luego de una primera parte en la que el equipo de Pep Guardiola intimidó más con la pelota y tuvo al menos cinco posibilidades de igualar en encuentro. Sobre el inicio del complemento contó con un penal cometido por la mano de Emre Can. Sobre los 51', fue Ryad Marhez el encargado de ejecutar y sentar la igualdad en el partido con un potente remate al palo izquierdo de Marwin Hitz.

A partir de la pelota parada, Mats Hummels estuvo cerca de volver a tomar la ventaja con un cabezazo luego del centro de Marco Reus. Dortmund no tuvo la misma presión de intensidad que tuvo en la primera parte para incomodar a su rival y los Citizens se vieron en la cómoda situación de tener la pelota y el resultado favorable.

Las facilidades para el equipo de Guardiola eran visibles y a falta de quince minutos, Phil Foden convirtió un gran gol luego de recibir el córner sobre el vértice derecho del área con un fuerte disparo al primer palo que se hizo inalcanzable para Hitz. 

​La dinámica no cambió sobre el final. El cuadro alemán no encontraba maneras de romper el funcionamiento del rival y, con menos tiempo y mayor diferencia por remontar, cedió espacios al contrataque que Manchester no pudo aprovechar. Sin embargo, el resultado estaba dado y el City, con su pase a semifinales.