Open

Champions League

El City deja “frío” al Madrid en el Bernabéu

26/02/20 - 16:15
El Real Madrid recibió la visita del Manchester City en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA...

El Real Madrid recibió la visita del Manchester City en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Estadio Bernabéu, a donde llegaban los ingleses encabezados por Guardiola en busca de tomar ventaja en la serie.

La primera mitad mantuvo un equilibrio en cuanto a la propuesta de ambos equipos, el ímpetu de los dirigidos por Zidane, quienes llevaban la iniciativa, mientas que el City se paraba bien en todas sus líneas en busca de tener mejor manejo de la pelota.

Pese a la propuesta de ambos, el marcador no tuvo movimiento en la primera mitad, lo más cercano fue para la visita, pero Courtois tuvo una actuación sobresaliente para evita la caída de su arco.
En la segunda mitad el juego ganó en emoción ya que ambos abrieron la cancha, generando peligro en los dos arcos, siendo el Madrid el que tomaría la ventaja sobre los 60 minutos en una jugada de Vinicius Jr. que llevó el balón y cedió a Isco que venció al arquero con remate cruzado.

El City reaccionaría en busca del empate, y en una jugada de De Bruyne por la derecha, quien mando centro al área para que de cabeza Gabriel Jesús vencería a Cortouis para poner el 1-1 y darle emoción al juego.

El empate le daría un segundo aire al City que sobre los 83 en una jugada contragolpe Carvajal provocaría una falta dentro del área que se marcó como penal, al cobro llegó De Bruyne, quien de buena forma ejecutó para darle el 1-2 y la ventaja a los ingleses.

En la recta final del partido el Madrid se complicó al perder una pelota en salida, obligando a Ramos a cometer una falta en la entrada del área, misma que le significó la tarjeta roja y dejar a su equipo con diez jugadores hasta el final del partido, pero el marcador ya no tendría variante, por lo que el Madrid tendrá que ir a Manchester a buscar la remontada en la serie para avanzar a los cuartos de final.