Open

Champions League

El City certificó su boleto a cuartos de final de la Champions

16/03/21 - 16:15
La revancha de Manchester City...

La revancha de Manchester City sigue en pie en la Champions League. Los Celestes superaron a Borussia M'Gladbach por 2-0 en Budapest (4-0 en el global) para acceder a los cuartos de final y así arrimarse al tan ansiado título, el que que le ha resultado esquivo a lo largo de su historia y, en especial, con Pep Guardiola al mando.

Las posturas de ambos equipos en el inicio fueron idénticas al duelo ida: los Ciudadanos con la pelota en su poder y los alemanes a la espera por detrás de la línea media. Esto resultó favorable para los ingleses que, ante la circulación de la pelota, encontraron espacios y no tardaron en generar peligro.

El conjunto de Guardiola logró capitalizar el dominio y lo hizo a los 12 minutos mediante Kevin De Bruyne, quien recibió un pase corto de Ryhad Mahrez sobre el vértice izquierdo del área y, sin detenerla, sacó un gran disparo de zurda con impacto en el travesaño en el trayecto para hundirse en la red.

Este poderío, tanto en el marcador como en el juego, le dio comodidad al cuadro celeste para manejar a su antojo el encuentro. De esta forma, unas jugadas después del primer festejo, aumentaron la ventaja a través de Ilkay Gündogan tras marcarle una excelente diagonal a Phil Foden previo a la asistencia y definir a solas con el arquero.

El ritmo del elenco de Mánchester fue de mayor a menor en la continuidad el cotejo. De hecho, en el complemento, estuvo apoyado en el resultado y bajó las marchas, lo que permitió algunas ocasiones aisladas por parte de los Potros, aunque sin generarle riesgo a la clasificación.

Con este resultado, el City se metió entre los ocho mejores de la competición y ahora sólo tendrá que aguardar por el rival en la próxima instancia, que saldrá del sorteo este viernes 19 de marzo.