Open

Champions League

El Chelsea venció al Porto

07/04/21 - 15:20
Chelsea consiguió una importante ventaja en los cuartos de final de la Champions League. En la ida, superó por 2-0...

Chelsea consiguió una importante ventaja en los cuartos de final de la Champions League. En la ida, superó por 2-0 a Porto en el Ramón Sánchez-Pizjuán y quedó a las puertas de las semifinales del certamen continental.

Para evitar las llegadas de los ingleses, el cuadro de Sérgio Conceição planteó, desde el primer momento, una presión contenida en la mitad de cancha. Así, mantuvo alejado al rival de su arco y, con el correr de los minutos, aprovechó la situación para generar ocasiones.

Los lusos se mostraron más dominadores del juego y vieron de cerca la apertura del marcador. Sin embargo, en uno de los pocos momentos que controlaron en campo contrario, los Blues no perdonaron: Jorginho abrió al vértice derecho del área y, con un gran control de espaldas, Mason Mount se perfiló y sacó un remate cruzado a los 32 minutos.

Esta ventaja le sirvió a los de Thomas Tuchel para mantener la postura en el complemento, ya que no estuvo fino en la ofensiva, en parte, por el estilo que implantaron los Dragones Azules en el juego. Estos últimos apostaron al contragolpe, con su centrodelantero Moussa Marega como bandera, e intentaron forzar la igualdad.

Pese a la paridad en el cierre, un descuido de Jesús Corona, en la banda derecha de los portugueses, facilitó la recuperación de Ben Chilwell, quien se dirigió directo hacia el arco y, tras superar al argentino Agustín Marchesín en el achique, empujó a solas a la red.

De esta manera, Chelsea se perfila con comodidad para la revancha ante Porto del próximo 13 de abril, también en Sevilla, donde buscará cerrar su clasificación a la mesa de los mejores cuatro de la Champions.