Open

Champions League

El Chelsea vence al Madrid y es finalista

05/05/21 - 15:16
Chelsea derrotó 2-0 a Real Madrid y jugará la final de la Champions...

Chelsea derrotó 2-0 a Real Madrid y jugará la final de la Champions League contra Manchester City. 
Timo Werner y Mason Mount anotaron los goles del partido en Stamford Bridge para darle la clasificación al equipo de Thomas Tuchel.

Toni Kroos protagonizó el primer disparo al arco del encuentro con un tiro de media distancia que fue fácilmente controlado por el arquero Édouard Mendy, y los Blues respondieron por la misma vía a través de Antonio Rudiger, quien exigió a Thibaut Courtois.

El árbitro del partido, con la asistencia del juez de línea y del VAR, anuló un tanto de Werner por posición adelantada, pero el delantero alemán tuvo revancha a los 28' para abrir el marcador de cabeza tras un remate al travesaño de Kai Havertz.

Las ocasiones más claras del equipo de Zinedine Zidane en el primer tiempo fueron motorizadas por Karim Benzema, quien convirtió en figura a Mendy en dos ocasiones. El portero local tapó un
remate ajustado desde la medialuna del atacante francés antes del gol de Werner y cuando el encuentro ya estaba 1-0 impidió el empate ante un cabezazo del galo.

El travesaño le volvió a negar el gol a Havertz en el inicio del complemento y el joven alemán tuvo otra oportunidad muy clara en un mano a mano frente a Courtois, quien ganó el duelo para sostener las esperanzas del Madrid.

Los contraataques de Chelsea fueron siempre más peligrosos que los avances españoles y el portero belga tuvo que agigantar su figura también ante N'Golo Kanté, mientras que Mount desaprovechó su chance con un remate desviado.

Los débiles intentos de Real Madrid chocaron una y otra vez contra la barrera defensiva de los dueños de casa, que definieron el partido y la clasificación a los 85' después de un desborde de Christian Pulisic por derecha y una llegada por el medio del área de Mount.

​Como sucedió en la temporada 2018-19 con el choque entre Liverpool y Tottenham, en este curso habrá nuevamente una final entre dos clubes ingleses el próximo 29 de mayo. Si bien Estambul fue designada como sede para este evento, existe la posibilidad de que se mude a Londres para que los aficionados puedan vivirlo de cerca, considerando las restricciones de viajes que existen por la pandemia.