Open

Champions League

El Chelsea vence al Lille y clasifica

10/12/19 - 17:12
Después de perder sorpresivamente ante Everton por la Premier League, el trabajo de Frank Lampard rindió sus...

Después de perder sorpresivamente ante Everton por la Premier League, el trabajo de Frank Lampard rindió sus frutos y Chelsea reaccionó en un partido clave: le ganó 2-1 a Lille para clasificarse a los octavos de final de la Champions League.

En el choque de este miércoles en Stamford Bridge, por la última jornada del Grupo H, Tammy Abraham abrió el marcador y César Azpilicueta amplió la ventaja. Loic Remy hizo el descuento para el colista de la tabla.

Los Blues salieron decididos a cumplir con su objetivo. Se adelantaron a los 19 minutos con un golazo de Abraham, en una gran acción colectiva que empezó con un pase de pecho de N'Golo Kanté, siguió con la apertura de Pulisic y terminó con el centro de Willian.

Las esperanzas del equipo francés sufrieron un nuevo golpe a los 35 con el cabezazo goleador del capitán Azpilicueta, que le ganó a la defensa con su anticipo en el primer palo y sacó máximo provecho del tiro de esquina.

El gol de Rémy a los 78 le puso un poco de suspenso al final del partido, pero Chelsea no sufrió mayores sobresaltos en los minutos restantes y con el triunfo se aseguró la continuidad en la Champions, en el segundo puesto detrás de Valencia.