Open

Champions League

El Chelsea clasificó a semifinales pese a la derrota

13/04/21 - 15:33
Chelsea transitó por un partido revancha sin preocupaciones, con el respaldo que le aportó...

Chelsea transitó por un partido revancha sin preocupaciones, con el respaldo que le aportó el 2-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, mismo escenario en el que cayó este martes por 1-0 sobre el final frente a Porto y que no lo priva de estar entre los semifinalistas de la UEFA Champions League.

La obligación era del conjunto portugués y así lo hizo notar a partir de su posesión de balón, con el peso ofensivo de Moussa Marega y la creatividad del mexicano Jesús Corona. El problema fue que los avances del Dragón, que en este duelo ofició de visitante, no conllevaron mayor riesgo y de sus siete remates sólo uno viajó en dirección al arco.

En la más nítida de la primera mitad, Tecatito Corona tuvo su chance luego de una mala entrega del guardameta Edouard Mendy, aunque su disparo no fue certero y salió al costado del poste izquierdo.

En contrapartida, Kai Havertz y Mason Mount no fueron capaces de generar oportunidades en los contragolpes, mientras que Christian Pulisic fue portagonista en la más clara para los de Thomas Tuchel, aunque su tiro rebotó en un defensor. Justamente, el estadounidense tuvo en el minuto 92' su momento para abrir la cuenta, pero el argentino Agustín Marchesín obstaculizó su objetivo.

A los 93', el iraní Mehdi Taremi ensayó una impactante chilena que permitió la victoria del cuadro de Sergio Conceiçao. Sin embargo, no le quedó tiempo para forzar la igualdad y el tiempo extra.

De este modo, el conjunto londinense logró acceder a la instancia de los cuatro mejores, misma a la que no arribaba desde la campaña 2013/14: dejó en el camino al PSG en cuartos para luego quedar eliminado ante Atlético de Madrid.

Chelsea continúa de pie, aguardará por Real Madrid o Liverpool y le apunta a tres objetivos: la semi de la UCL 2020/21, la FA Cup en la que se medirá en semifinales con Manchester City y posicionarse entre los cuatro mejores de la Premier.