Open

Champions League

El Bayern sigue intratable en Champions

03/11/20 - 17:26
Bayern Munich derrotó 6-2 a Salzburgo en la tercera fecha del Grupo A de la Champions...

Bayern Munich derrotó 6-2 a Salzburgo en la tercera fecha del Grupo A de la Champions League. Robert Lewandowski por duplicado, Rasmus Kristensen en contra, Jerome Boateng, Leroy Sané y Lucas Hernández anotaron los goles del equipo de Hansi Flick. Mergim Berisha y Masaya Okugawa convirtieron para el cuadro local.

Salzburgo sorprendió al campeón en el inicio del partido y se puso en ventaja rápidamente después de una buena jugada colectiva, que terminó con una definición al primer palo de Berisha para vencer a Manuel Neuer. El Bayern reaccionó inmediatamente, se plantó en campo rival y estuvo cerca de empatar con un remate de Serge Gnabry que fue despejado por un defensor antes de que la pelota traspasara la línea.

El árbitro cobró dos penales para el cuadro alemán en los minutos siguientes: en el primero se retractó después de ver la jugada en el VAR, pero el segundo fue ratificado y Lewandowski lo cambió por gol para alcanzar la igualdad. 

El delantero polaco tuvo una ocasión para dar vuelta el resultado y su remate desde el borde del área salió por encima del travesaño. De todas maneras, el 2-1 llegó antes del descanso tras un desborde de Thomas Müller por derecha y un centro que rebotó en Kristensen para ingresar en el arco a los 44'.

Al igual que en el comienzo del partido, Salzburgo salió con intenciones ofensivas a disputar el segundo tiempo y Neuer tuvo que intervenir para evitar el empate después de un disparo cruzado de Enock Mwepu. El conjunto austriaco no bajó los brazos, siguió atacando y tuvo premio a los 66' gracias al japonés Okugawa, quien definió con mucha frialdad tras una asistencia de André Ramalho.

Después de unos minutos de desconcierto por el gol de la igualdad, el campeón retomó la iniciativa, se adelantó en el campo y recuperó la ventaja a los 79' con un cabezazo de Boateng después de un tiro de esquina ejecutado por Joshua Kimmich. 

El equipo bávaro no volvió a arriesgar la victoria y definió el encuentro con un zurdazo maravilloso de Sané, quien había ingresado en lugar de Kingsley Coman; un cabezazo de Lewandowski y un disparo de Hernández.

Con este resultado, Bayern Munich acumula 14 triunfos consecutivos en la Champions League, es líder del Grupo A con puntaje perfecto y podría obtener la clasificación a octavos de final si logra obtener un triunfo ante Salzburgo, cuando lo vuelva a enfrentar en Alemania el 25 de noviembre.