Open

Champions League

El Bayern se quedó con el triunfo ante el Wolfsburgo

16/12/20 - 16:05
Dos juegos sin victoria en la Bundesliga sonaba extraño para el...

Dos juegos sin victoria en la Bundesliga sonaba extraño para el dominante Bayern Munich, que salió este miércoles al Allianz Arena en pos de recuperar la normalidad. Y, si bien le costó, supo remontar ante Wolfsburgo: 2-1 y triunfo tras 18 días por el torneo local.

El centrocampista Maximilian Philipp golpeó de entrada a los 4 minutos con una volea a pase del suizo Kevin Mbabu, para sorprender al campeón luego de una desatención defensiva.

No le fue fácil al cuadro bávaro destrabar el empate contra uno de los equipos que aparece en el top 5 de las posiciones; de hecho, Wout Weghorst gritó el segundo pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Los de Hansi Flick atinaron a la reacción mediante las llegadas de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Leroy Sané, pero ninguno consiguió sacudir las redes. Finalmente, a los 45' fue el 9 polaco el que se elevó en el área para capitalizar el centro de Kingsley Coman y cabecear al gol.

A los 4' del complemento, Lewy no desaprovechó su ocasión, le amagó a un defensor y remató raso al palo derecho de Koen Casteels para adelantar al dueño de casa.

Con la ventaja, el local no pudo volver a registrar una aproximación convincente y debió recurrir a Manuel Neuer para evitar la igualdad ante el remate de Bartosz Bialek.

El Bayern regresó a la victoria en Alemania, suma 27 puntos tras 12 fechas y es uno de los escoltas de Bayer Leverkusen, a sólo una unidad.