Open

Champions League

El Bayern se floreó en el Camp Nou y le dio un golpe de realidad a Barcelona

14/09/21 - 16:56
Barcelona ya no es el de antes y Bayern Munich se lo hizo saber...

Barcelona ya no es el de antes y Bayern Munich se lo hizo saber. El conjunto bávaro casi que no tuvo oposición en el Camp Nou, se floreó ante un débil conjunto culé y se quedó con la victoria por 3-0 en el debut de ambos en la Champions League.

Fue un monólogo de los alemanes desde el minuto uno. Un equipo controló la pelota y propuso y el otro se dedicó a mirar y esperar el milagro a la contra. El "modus operandi" que Barcelona le aplicaba a sus rivales tiempo atrás, ahora le tocó sufrirlo en carne propia, y ante ningún otro que su "bestia negra" en las últimas campañas europeas.

Hizo todo simple el Bayern: sacó la primera diferencia en una de sus tantas llegadas - a los 33´, a través de Thomas Muller con algo de fortuna - y luego dominó los tiempos del partido para no sufrir consecuencias en su propio arco.

Un Barça ya sin Lionel Messi y sin refuerzos estratosféricos en el último mercado no pudo generar nada en ataque. Depay, uno de los pocos que se salva en este arranque de temporada, estuvo demasiado solo en ataque. Y Luuk de Jong, la nueva apuesta de Koeman, no funcionó.

En el complemento, Mientras Pedri y Frenkie de Jong corrían detrás de la pelota en vez de con ella, el Bayern marcó el segundo, tras un disparo de Musiala al palo y un rebote bien aprovechado por el inagotable Robert Lewandowski. Luego llegó el tercero, también por parte del polaco, en el ocaso del encuentro.

Pudieron ser más para el equipo de Julian Nagelsmann, quien a estas alturas parece una extensión de Hansi Flick más que su reemplazo, de acuerdo a cómo sigue jugando el equipo. Sin embargo, el Bayern sacó el pie del acelerador, sabiendo que todo estaba dicho y casi que sintiendo pena por un equipo que hace algo más de un año le había marcado ocho.

No hubo diferencias. El Bayern sí es el de antes, por eso se quedó con los tres puntos y ya lidera el Grupo E, mientras que Barcelona parece que, en esta nueva etapa sin Lionel Messi, se deberá acostumbrar a pelear por cada punto en Europa.

​FOTO: Bayer Munich Oficial