Open

Champions League

El Bayern le pasó la aplanadora al Atlético

21/10/20 - 15:41
Bayern Munich sigue siendo el mismo equipo que ganó la última Champions League de punta a punta. El campeón sacó a...

Bayern Munich sigue siendo el mismo equipo que ganó la última Champions League de punta a punta. El campeón sacó a relucir su título en el inicio de una nueva edición de la competición de clubes más importante de Europa, y derrotó 4-0 a Atlético de Madrid en el Allianz Arena con un doblete de Kingsley Coman y goles de Leon Goretzka y Corentin Tolisso.

El equipo de Hansi Flick dominó las acciones desde el inicio, pero se encontró con una sólida defensa española, que poco a poco se fue desmoronando ante los constantes ataques locales. A partir del cuarto de hora de juego, los alemanes fueron más incisivos y abrieron el marcador a los 28' tras una buena asistencia de Joshua Kimmich que encontró a Coman en el área. El francés controló el balón sin problemas y definió cruzado para vencer a Jan Oblak.

El Atlético no tuvo reacción en la primera mitad, Luis Suárez estuvo prácticamente ausente y el cuadro bávaro aumentó la ventaja antes del descanso. Coman ingresó al área por la izquierda, no vio espacio para rematar frente a las piernas de los defensores visitantes y decidió habilitar a Goretzka, quien disparó fuerte y cruzado para establecer el 2-0.

El equipo de Simeone salió con otras intenciones en la segunda parte y Joao Félix consiguió el descuento rápidamente, pero el árbitro anuló la jugada porque Suárez estaba adelantado y obstruía la visión de Manuel Neuer.

Los madrileños no pudieron sostener la iniciativa por mucho tiempo y el mejor equipo de Europa recuperó el control del partido para definirlo con un bombazo de larga distancia de Tolisso y una jugada individual maravillosa de Coman.

Bayern Munich lidera el Grupo A en soledad porque Lokomotiv Moscú y Salzburgo igualaron 2-2 en el primer partido de la zona. El equipo de Flick jugará el sábado ante Eintracht Frankfurt por la Bundesliga y el martes 27 de octubre visitará al equipo ruso en la continuidad de la Champions.

Atlético de Madrid se ubica en el último lugar del grupo y buscará revancha el sábado, cuando reciba a Real Betis en el Wanda Metropolitano por La Liga. El martes será local de Salzburgo para intentar levantarse en el torneo internacional.