Open

Champions League

El Bayern a la final de la Champions League

19/08/20 - 15:03
Las realidades eran muy distintas en la previa, y también lo fueron un poco...

Las realidades eran muy distintas en la previa, y también lo fueron un poco en el desarrollo. Sin la misma contundencia de llaves anteriores, Bayern Munichderrotó 3-0 a Olympique Lyon en el Estadio José Alvalade y se metió en la final de la UEFA Champions League.

Con un par de oportunidades en los pies de Memphis Depay, el conjunto francés pudo ponerse en ventaja en reiteradas ocasiones, pero falló en la efectividad y lo pagó caro. A los 18 minutos, Gnabry recibió en la derecha y realizó una acción que conmemoró a Robben, enganchó hacia dentro por medio de rivales y se sacó un zurdazo para marcar el primero.

Pasando la media hora del encuentro, Lewandowski llamó la atención de todos al perderse un gol debajo del arquero y con Anthony Lopes ya vencido, sin embargo, el balón salió para atrás y allí estaba Gnabry para aumentar la ventaja.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Hans Flick se relajó y, al bajar su intensidad, los galos se crecieron un poco más. No obstante, Toko Ekambi estuvo desentonado del equipo y cada que jugaban por su sitio desaprovechaba las únicas oportunidades que Lyon creaba.

El resultado se mantuvo con los mismos dos goles de diferencia que estaban desde los primeros 30 minutos del partido y los alemanes guardaron piernas para afrontar el duelo decisivo hasta que a los 87', Lewandowski se elevó por encima de todos para conectar con un gran cabezazo el centro de Kimmich y sellar el marcador final.

De esta forma, Bayern Munich se metió en la final de la Champions League en Lisboa del próximo domingo 23 de agosto en el Estadio Da Luz, donde espera Paris Saint-Germain. Un duelo que, en la previa, es de lo más atractivo que podría verse hoy en día en Europa.