Open

Champions League

El Bayern “Fulmina” al Barcelona y lo elimina de la Champions

14/08/20 - 14:56
El Barcelona y el Bayern Múnich disputaron la segunda llave de cuartos de final de la Champions League...

El Barcelona y el Bayern Múnich disputaron la segunda llave de cuartos de final de la Champions League en Lisboa, partido que entregaría el boleto a las semifinales ante el ganador del duelo City vs Lyon que se disputa mañana.

 

El duelo como se esperaba, arrancó con intensidad y con un Bayern demostrando porque llegaba a estas instancias como el mejor equipo, haciendo daño a los 4 minutos cuando dentro del área Thomas Müller recibió el balón y con remate fuerte puso el 1-0.

El Barcelona tuvo fortuna y a los 7 minutos una jugada por el costado izquierdo terminó con un centro al área que el defensa Alaba no pudo despejar de buena forma y la mando a su propio arco para el 1-1.

El Bayern no bajó su intensidad y aprovechando que tenía anulado a Messi en el campo, nuevamente fue e hizo daño en el arco rival cuando a los 22 minutos Perisic cruzó su remate para el 2-1.

A los 28 una pared, terminó con un pase filtrado de Lewandowski a la espalda de la defensa para que Gnabry en velocidad dentro del área remató cruzado y aumentaba el marcador con el 3-1.

Al 31 de nuevo Thomas Müller se hizo presente en el marcador, esta vez al aprovechar un centro desde la derecha y anticipando a su marcador mandó la pelota al fondo del arco de Ter Stegen para el 4-1, resultado con el que fueron al descanso.

En la segunda mitad el Barcelona hizo ingresar a Griezmann en busca de darle mayor peso a su ofensiva y en una jugada iniciada por Messi que sirvió a De Jong, y este luego a Suárez que con un recorte dentro del área quedó de frente al arco para vencer a Neuer y poner el 4-2, dándole cierta esperanza a los catalanes.

El Bayern volvió a apretar el acelerador y sobre los 63 una gran jugada individual de Davis que ingresó hasta el área y dejó la pelota solo para que Kimmich la mandara al fondo del arco y pusiera el 5-2, ampliando la ventaja y dándole tranquilidad a su equipo en el campo.

Anímicamente el Barcelona se cayó en el campo y fútbol no tenía ideas, facilitando el trabajo de la recuperación del balón para los alemanes que se dosificaron en el campo y manejaban el resultado de buena manera.

En la recta final del partido el Bayern volvió a desnudar a la defensa del Barcelona y Coutinho dentro del área sirvió pase para Lewandowski, quien de cabeza dentro del área chica sin marca para poner el 6-2.

Cuando parecía que el partido estaba cerrado, sobre los 85 y 89 Coutinho apareció en el área para poner el 7-2 y 8-2  en el marcador, cerrando así la “noche de terror” vivida por los españoles en Lisboa.