Open

Champions League

El Barcelona golea de visita en Kiev

24/11/20 - 17:22
Por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League...

Por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Barcelona y un equipo con varios suplentes logró la victoria por 4-0 frente a Dinamo Kiev en Ucrania y quedó como líder del Grupo G para clasificarse a los octavos de final.

En la primera mitad, el conjunto catalán sufrió la falta de experiencia y contundencia en ataque, haciéndose muy notoria la ausencia de Lionel Messi en el encuentro. Las individualidades esporádicas de Coutinho poco hicieron a favor y el segundo tiempo fue donde se definió todo.

En el complemente, los Culés se pusieron en ventaja a los 52 minutos después de una gran subida de Serginho Dest casi hasta la línea de fondo, donde se sacó un remate de derecha cruzado para el 1-0.
A los 57', los dirigidos por Ronald Koeman aumentaron la ventaja de pelota parada: tras un tiro de esquina que peinó Mingueza hacia el segundo palo, Braithwaite apareció como goleador para acomodar su pie mientras se tiraba al suelo para marcar el 2-0 crucial.

Con la victoria encaminada, los Blaugranas marcaron una vez más a los 69'. Nuevamente Braithwaite tocó el fondo de la red desde los doce pasos después de un penal que a él mismo le habían cometido por un empujón casi en el área chica. Finalmente, Griezmann selló la goleada con un disparo de zurda dentro del área.

De esta manera, Barcelona es el único puntero del Grupo G con doce unidades de la misma cantidad posibles. De esta forma, ya consiguió su boleto a la fase eliminatoria de la UEFA Champions League, por lo que solamente resta esperar si lo hará como primero o segundo de la zona.