Open

Champions League

El Barcelona gana de visita y la Juve empata en la Champions

10/04/19 - 15:10
Los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League se disputaron este miércoles con la visita...

Los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League se disputaron este miércoles con la visita del Barcelona al Manchester United y el de la Juventus a la casa del Ajax, donde los equipos buscaban tomar ventaja en la serie.

MANCHESTER UNITED-BARCELONA

En el teatro de los sueños el Manchester respaldado por su gente saltó al campo a buscar anular el juego de conjunto del Barcelona y con jugadas por los costados y chispazos de futbol por el medio trataba de complicar a los de Valverde que se paraban bien y apostaban a sus individualidades.

Fue así como a los 12 minutos una jugada de Messi dentro del área terminó con asistencia para que Luis Suárez de cabeza rematara y con una leve desviación de Luke Shaw mandara la pelota al fondo del arco de De Gea para el 0-1 para el Barcelona.

El partido siguió su marcha y el United tenía mejor claridad en el campo, pero le faltaba la contundencia frente al arco catalán.

A los 30 minutos una pelota que fue peleada por Messi y Samlling terminó con la “pulga” en el suelo con un corte en la nariz, golpe en el pómulo y una hemorragia que obligó a que el argentino fuera atendido en el campo y encendiera las alarmas, pero luego de unos minutos Messi volvió al campo. 

Pese a los intentos de United en la recta final del primer tiempo, el marcador no vio variante y al final de los 45 minutos el Barcelona se fue con la mínima ventaja al descanso.

En la segunda mitad el United siguió con el dominio y sus llegadas eran cada vez más constantes, lo que obligó a Valverde a realizar dos variantes con el ingreso de Vidal y Sergi Roberto, quienes ingresaron por Coutinho y Arthur.

El partido siguió su marcha y el Barcelona manejó de buena forma la ventaja y el United por más que intentó sobre el arco de Ter Stegen, sus intentos no fructificaron y al final de los noventa minutos el Barcelona se llevó la ventaja y buscará en casa certificar su boleto a semifinales, mientras que el Manchester tendrá que ir a buscar el milagro en el Camp Nou

AJAX-JUVENTUS

En el otro compromiso el Ajax de Holanda recibía a la Juventus de Cristiano Ronaldo, donde el portugués era titular luego de superar su lesión.

El partido fue muy entretenido e intenso desde el inicio, teniendo como protagonistas a los arqueros que se empleaban a fondo para evitar la caída de su arco pronto.

Cuando parecía que el juego se iba al descanso con el empate, una jugada por la derecha terminó con un centro de Joao Cancelo para que CR7 lanzándose de cabeza venciera al arquero y pusiera el 0-1 con el que la Juve se iría al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad el Ajax salió con todo a buscar el empate y rápidamente a los 46 minutos ya lo lograba por intermedio de David Neres, quien le devolvía la alegría en la grada a la afición al poner el 1-1.

Con el empate el partido mantuvo la emoción, pero ninguno de los dos equipos pudo cambiar la historia del resultado y al final de los noventa minutos se firmó el 1-1 y todo se definirá en la vuelta en Turín.