Open

Champions League

El Barcelona empata en su visita al Dortmund

17/09/19 - 15:05
Con Leo Messi de inicio en el banquillo, el Barcelona debutó en la UEFA Champions....

Con Leo Messi de inicio en el banquillo, el Barcelona debutó en la UEFA Champions League visitando al Borussia Dortmund en busca de arrancar con triunfo la fase de grupos en la competencia europea.

Los primeros minutos del partido fueron de buen manejo de la pelota por parte del Barcelona, que con Suarez, Griezmann y Fati intentaban complicar al defensa rival, sumado al manejo del balón de Arthur en el medio campo, teniendo en una jugada de tiro de esquina la posibilidad de hacer daño, peor el cabezazo de Piqué se fue cerca del palo.

El Dortmund respondería sobre los 25 minutos en una jugada donde Reus quedó mano a mano con Ter Stegen y en su intento por cruzarlo, el arquero alemán salvo el arco Catalán con la pierna.

El Barcelona se vio obligado a realizar su primera variante ante una lesión muscular de Jordi Alba, quien fue relevado por Sergi Roberto. Asi el partido llego al descanso sin mayores sobresalto y con el empate 0-0.

En la segunda parte el Dortmund salió con otros brillos en busca del gol, pero el Barcelona controlaba y en velocidad llevaba peligro al arco rival, donde Suárez se perdía frente al arquero el gol de la ventaja.

Sobre los 56 minutos una falta de Semedo sobre Sancho fue marcada como penal en favor del Dortmund, al cobro llegó Marco Reus, su remate fue atajado por el arquero en dos ocasiones tras dar rebote y mantener el 0-0 en el partido.

Valverde realizó variantes he hizo ingresar a Leo Messi y Rakitic en busca de asociarse con Suárez y Griezmann, pero era el Dortmund quien manejaba el partido y creaba las mejores ocasiones, pero Ter Stegen con memorables atajadas salvaba en reiteradas ocasiones su arco.

Pese a que en la recta final el Barcelona logró recuperar la tenencia de la pelota, las ocasiones que se generaron a la ofensiva no las supo finalizar de buena forma frente al arco del Dortmund.  Así el partido llegó a su final y el empate 0-0 se firmó para la repartición de puntos.

 
OTROS RESULTADOS
Chelsea 0-1  Valencia
Salzburg 6-2  Genk
Napoli 2-0  Liverpool
Ajax 3-0 Lille