Open

Champions League

El Barcelona con dura prueba en Champions

03/10/18 - 08:28
El Barcelona intentará olvidar por un momento el mal paso con el que marcha en la Liga de España cuando enfrente este martes al Tottenham en la Jornada 2...

El Barcelona intentará olvidar por un momento el mal paso con el que marcha en la Liga de España cuando enfrente este martes al Tottenham en la Jornada 2 del Grupo B de la UEFA Champions League 2018-2019.  

Ernesto Valverde declaró que este será un partido sumamente complicado a pesar de que Mauricio Pochettino no podrá contar con Dele Alli, Christian Eriksen, Moussa Dembélé, Jan Vertonghen y Serge Aurier.  

"Siempre esperas la mejor versión del rival. Sabemos que tienen bajas importantes, pero en cualquier caso conocemos su nivel y fortaleza tanto en ataque como en defensa. Será un partido duro, difícil y atractivo en un escenario increíble", mencionó en conferencia.

Los blaugranas atraviesan por una situación atípica, pues acumulan tres partidos consecutivos sin poder ganar. Primero empataron contra Girona, después perdieron contra Leganés y por último empataron contra Athletic Bilbao; sin embargo, el estratega espera sumar sus segundos tres puntos en esta competición, luego de que derrotaron al PSV Eindhoven.  

"La última semana tuvimos problemas de resultados y cada uno puede sacar sus propios análisis. Queremos mejorar cada día. Cuando no consigues el resultado es por algo o porque el contrario ha acertado. Queremos resarcirnos con un partido importante", agregó.  

Ernesto Valverde defendió a Luis Suárez ante la lluvia de críticas que ha recibido por su sequía goleadora, pues el uruguayo solamente ha registrado tres anotaciones en los nueve partidos que ha disputado en la temporada.  

"Me lo han preguntado hasta que hizo el primer gol. Ahora otra vez. No creo que tenga ansiedad en el mal sentido por el tema del gol. Si alguna vez está desacertado de cara a la portería, pero tiene ocasiones, es bueno. Sólo esperamos que los balones empiecen a entrar", finalizó.