Open

Champions League

El Barça en busca de la clasificación ante el Dortmund

27/11/19 - 08:38
El FC Barcelona tiene esta tarde en el Camp Nou una oportunidad de oro para sentenciar su clasificación para los octavos...

El FC Barcelona tiene esta tarde en el Camp Nou una oportunidad de oro para sentenciar su clasificación para los octavos de final de la Champions League y de hacerlo, además, como campeón del llamado grupo de la muerte. 

Para conseguir ese objetivo necesita ganar al Borussia Dortmund, horizonte que tendría el premio añadido de convertir la última jornada de la liguilla en un trámite. Por el contrario, un empate o una derrota frente al Dortmund muy probablemente obligaría al Barça a jugársela en Milán ante un Inter que visita al Slavia con la ambición de asegurarse un escenario favorable en la jornada final.

Con ocho puntos, uno más que el Borussia, el Barça ha rentabilizado como nunca su pobre bagaje goleador en una competición en la que lleva años luciendo su poder ofensivo al mando de Leo Messi. 

Esta vez, cuatro goles han dado para mucho, pero a la vez desnudan el problema de fútbol que dibuja este extraño primer tramo de temporada. 

El equipo culé es líder en la Liga y líder en la Champions League incluso estando muy lejos de su potencial, lo cual en el fondo debería ser un estímulo.