Open

Champions League

El Barça debuta en Champions con el objetivo de siempre

17/09/19 - 10:00
​El primer objetivo, antes de pensar en Estambul, sede de la final de esta edición...

El primer objetivo, antes de pensar en Estambul, sede de la final de esta edición de la Champions League, es que el deseo no se convierta en obsesión. 

Después de los desastres de Roma y Liverpool dos temporadas consecutivas, el FC Barcelona vuelve hoy a la máxima competición continental, un torneo que pesa cada año más desde que el propio equipo lo puso como prioridad, especialmente la pasada campaña.

Lo hace, eso sí, con su capitán acompañando al equipo. Leo Messi, que aún no ha jugado esta temporada por culpa de una inoportuna lesión de sóleo con recaída incluida, volvió a ejercitarse ayer con el grupo por segunda vez y entró en la lista de 22 jugadores que se llevó Ernesto Valverde a Alemania. 

Es difícil que el capitán azulgrana sea titular porque ni el argentino ni el técnico, que deberá descartar a cuatro futbolistas, quieren arriesgar. 

Pero el líder está en el grupo y eso siempre suma. Si no juega, al menos puede servir para resetear al equipo en Europa, un ejercicio que deben hacer para evitar que la ansiedad se apodere del cuadro azulgrana, candidato siempre, pero que no la gana desde 2015. 

Una exigencia que muestra el nivel del Barça en la última década, pero que acarrea frustraciones como las vividas especialmente los dos últimos años y que tanto pesan.