Open

Champions League

El Atlético no pudo en su casa frente a Porto

15/09/21 - 18:42
El Grupo B de la UEFA Champions League no empezó de la mejor manera para Atlético de Madrid...

El Grupo B de la UEFA Champions League no empezó de la mejor manera para Atlético de Madrid, que por momentos sufrió y finalmente empató 0-0 en el Wanda Metropolitano frente a Porto.

Desde el comienzo, los Dragones plantearon una estrategia de pelear y trabar el partido en la mitad de la cancha, algo que acompañaron con muchas discusiones al árbitro para tratar de perder un poco de tiempo en el cronómetro.

Para esto los futbolistas del conjunto portugués también se apoyaron en tomarse su buen rato para levantarse cada vez que alguno quedaba en el suelo, mientras que sus únicas chances de dañar al rival eran de contraataque.

Sin embargo, la eficacia para completar con éxito alguna de esas arremetidas fue casi nula, por lo que el Colchonero no pasó demasiados problemas. Sobre la media hora de juego, Rodrigo De Paul entró a la cancha para darle más dinámica al mediocampo local y en su lugar salió Lemar.

Ya en el segundo tiempo, el Rojiblanco, a la vez que Diego Simeone le pedía aliento a los presentes en el estadio, fue a buscar con un poco más de exactitud la ventaja en el marcador, pero poco pudo hacer ante un rival bien cerrado atrás.

El ingreso a la cancha de Ángel Correa fue muy importante para los dueños de casa a tal punto que el atacante argentino tuvo la más clara con un remate desde fuera que, para peor, Luis Suárez no llegó a desviar.

A diez minutos de final, los dueños de casa sufrieron con el gol de Mehdi Taremi, quien aprovechó el mal pase atrás de José María Giménez para pinchar por encima de Jan Oblak, pero la pelota tocó en la mano del jugador de Porto mientras caía y la acción fue invalidada por el VAR.

De esta manera, Atlético de Madrid inició su camino en la UEFA Champions League con un empate ante el rival, a priori, más accesible de la zona, ya que el grupo también lo comparte con Liverpool y Milan, su próximo rival.

FOTO: Marca