Open

Champions League

El Atlético empata en casa ante el Bayern

01/12/20 - 16:40
Atlético de Madrid y Bayern Munich empataron 1-1 en el Wanda Metropolitano por la quinta fecha del Grupo A...

Atlético de Madrid  y Bayern Munich empataron 1-1 en el Wanda Metropolitano por la quinta fecha del Grupo A de la Champions League. Joao Félix abrió el marcador para los Colchoneros y Thomas Muller ingresó en el segundo tiempo para igualar el partido a los 86'.

A pesar de jugar con una alineación alternativa, el equipo alemán intentó tomar la iniciativa en el amanecer del partido, aunque el Colchonero fue más peligroso en ataque y se puso en ventaja a los 26' después de un desborde por derecha de Marcos Llorente, que envió un centro atrás para que el joven portugués empuje el balón hacia la red.

Jamal Musiala pudo lograr el empate para el Bayern a los 31', pero su remate salió ligeramente desviado del poste derecho. Los dirigidos por Simeone controlaron el juego en el último tramo del primer tiempo y se fueron al descanso con la diferencia mínima a su favor.

El Atlético mantuvo el dominio del encuentro en el comienzo de la segunda mitad y a los 58' estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo de Joao Félix que se estrelló en el travesaño, después de una buena jugada colectiva. Un rato más tarde, el uruguayo Jose María Giménez tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión y le dejó su lugar a Felipe.

Los ingresos de Muller y Serge Gnabry le cambiaron la cara al Bayern en el tramo de final del partido y el volante de 31 años consiguió la igualdad con un penal cuando solo faltaban cuatro minutos en el reloj.

Con este resultado, Atlético de Madrid quedó en el segundo puesto del grupo con seis unidades y deberá esperar a la última fecha para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Champions League. El miércoles 9 de diciembre visitará a Salzburgo, que tiene cuatro puntos y deberá ganar para avanzar de fase.