Open

Champions League

Doblete de Morata en el triunfo de la Juventus

20/10/20 - 13:07
Juventus no pudo contar con Cristiano Ronaldo en el arranque de la Champions League 2020/21, pero logró derrotar 2-0...

Juventus no pudo contar con Cristiano Ronaldo en el arranque de la Champions League 2020/21, pero logró derrotar 2-0 a Dinamo de Kiev en Ucrania. El astro portugués está en cuarentena luego de dar positivo de coronavirus y los goles del triunfo para el equipo de Andrea Pirlo fueron obra de Álvaro Morata.

La Vecchia Signora dominó el juego desde el inicio en la capital ucraniana y llegó con peligro dos veces seguidas antes del primer cuarto hora. Federico Chiesa protagonizó una buena jugada a los 12', pero su remate fue bien tapado por Georgi Bushchan, quien cometió un error en el tiro de esquina siguiente. El arquero local falló el manotazo para despejar el centro y el balón le quedo a un sorprendido Giorgio Chiellini, que cabeceó ligeramente desviado.

Fue lo último que hizo el defensor de 36 años en el encuentro, porque minutos más tarde sintió una molestia que lo obligó a dejar el campo de juego. Su lugar en la zaga central fue ocupado por Merih Demiral para acompañar a Leonardo Bonucci. 

Dejan Kulusevski tuvo la última chance para la Juve en el primer tiempo. El sueco ensayó un buen disparo hacia el poste izquierdo y Bushchan se lució nuevamente para dejar el marcador cerrado de cara al complemento.

El conjunto italiano mantuvo las intenciones ofensivas en el inicio del segundo tiempo y se puso en ventaja en la primera jugada. El portero ucraniano despejó un remate de Kulusevski y la pelota le quedó servida a Morata, quien solo tuvo que empujarla hacia la red.

Paulo Dybala estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 56' en lugar de Kulusevski, tras recuperarse del cuadro intestinal que había sufrido cuando se encontraba con la Selección argentina.

Los Bianconeri mantuvieron el control del juego sin pasar sobresaltos y definieron el encuentro a los 84', cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado envió un centro perfecto desde la derecha para que Morata consiguiera su doblete con un cabezazo certero.

​Con este resultado, Juventus se ubica en el primer puesto del Grupo G, a la espera del duelo entre Barcelona y Ferencvaros. El próximo domingo recibirá al Hellas Verona por la Serie A y el miércoles 28 de octubre será local del equipo catalán en la segunda fecha de la Champions.