Open

Champions League

Del Piero: Quien tenga a CR7 no lo debe dejar ir

03/04/18 - 10:03
Alessandro del Piero (Conegliano, 9-11-1974) es una institución en la ‘Vecchia Signora’. Vistió la ‘bianconera’ en 706 ocasiones y marcó 290 goles...

Alessandro del Piero (Conegliano, 9-11-1974) es una institución en la ‘Vecchia Signora’. Vistió la ‘bianconera’ en 706 ocasiones y marcó 290 goles. Guarda buenos recuerdos de sus duelos con el Madrid y de su excompañero Zidane: "Fue un artista del fútbol con la solidez de un luchador".

Alex, volvemos a hablar: hace un año su entrevista en AS antes de los cuartos de final con el Barcelona le dio suerte, ¿no?

- Bueno, a la Juve sí. No sé si estarán de acuerdo en Barcelona...

- Tras aquella victoria el camino hacia la copa parecía cuesta abajo. ¿Qué pasó en Cardiff?

- Creo que se habló demasiado de aquella derrota. Sí, igual uno podía esperarse algo más de la Juve, sobre todo en la segunda mitad, pero perder en una final ante el Madrid, sobre todo este Madrid, no creo que sea una deshonra para nada.

- ¿Aquella experiencia fortaleció a la Juve?

- Una derrota puede hacerte crecer. Ahora el equipo es distinto, tienes más opciones sobre todo en la fase ofensiva. Creo que a doble partido tenga muchas posibilidades para clasificarse.

- ¿Qué diferencias hay entre su Juve, que llegó a tres finales de Champions consecutivas, y esta?

- A pesar de las dos finales perdidas, aquel equipo creo que fuera más dominante en Europa, me refiero a sus actuaciones, ya que como resultados la Juve de Allegri no le debe envidiar nada a nadie. En Italia, en cambio, lo que está haciendo esta Juve no tiene punto de comparación.

- ¿Le sorprende el rendimiento de Cristiano a pesar de su edad?

- Me sorprendería lo contrario. Con él hablé de cómo, después de los 30 años, un deportista pueda seguir creciendo si personaliza sus entrenamientos. Cristiano sigue buscando la perfección: así no se envejece, se mejora.

- ¿Durante cuánto tiempo cree que se quedará en el Madrid?

- Es que no lo veo en ningún otro lado: el que tenga a Cristiano no debe soltarlo, y el que esté en el Madrid no tiene por qué buscar nada más.