Open

Champions League

Damir Skomina será el árbitro del Barcelona vs Chelsea

14/03/18 - 10:21
La polémica estuvo muy presente en la última eliminatoria que enfrentó al Barcelona con el Chelsea, el día del 'Iniestazo'. Fue la noche que José Mourinho...

La polémica estuvo muy presente en la última eliminatoria que enfrentó al Barcelona con el Chelsea, el día del 'Iniestazo'. Fue la noche que José Mourinho bautizó como 'el escándalo de Stamford Bridge'. Para intentar evitar que se repitan episodios como los de 2006 entrará  el esloveno Damir Skomina (Koper, Eslovenia, 5 de agosto de 1976), el árbitro designado para impartir justicia este miércoles en el Camp Nou.

Internacional desde 2003, Skomina ha dirigido más de 50 partidos de Liga de Campeones, siendo recordado especialmente el que enfrentó a los catalanes con la Juventus en septiembre pasado, cuando amonestó a Lionel Messi después de que el argentino reclama una amonestación para un futbolista de la Vecchia Signora.

Skomina es uno de los 10 árbitros europeos elegidos por la FIFA para dirigir encuentros durante el próximo Mundial de Rusia 2018, y fue quien pitó en la última final de la Europa League entre el  Ajax y el Manchester United (0-2). También fue él quien arbitró el 0-3 del Barcelona en el Camp Nou ante el Bayern Munich en la temporada 2012-2013.

Skomina fue colegiado en las Eurocopas de Francia 2016 y de Polonia-Ucrania 2012, además de haber sido el juez de la Supercopa 2012 en la que el Atlético de Madrid conquistó el título ante el Chelsea (1-4).

El balance de Skomina con el Barcelona es de dos victorias y una derrota para los culés, mientras que el Chelsea suma solo una victoria en cinco encuentros con el esloveno.