Open

Champions League

Cüneyt Çakir pitará el Liverpool-Barcelona

05/05/19 - 10:05
La UEFA ha dado a conocer esta mañana el colegiado que estará el martes en Anfield en la vuelta de las semifinales de la Liga...

La UEFA ha dado a conocer esta mañana el colegiado que estará el martes en Anfield en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Fútbol Club Barcelona y el Liverpool. Y se trata de un viejo conocido de la afición azulgrana.

Porque el Barcelona se volverá a encontrar con el turco Cakyr, uno de los mejores árbitros del Viejo Continente. Es la segunda vez esta temporada que pita el colegiado turco al equipo azulgrana. 

Y la primera no hace ni tres meses que se produjo porque Cüneyt Çakir fue el encargado de arbitrar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Olympique de Lyon y el Barcelona en el Parc Olympique Lyonnais que acabó con empate  a cero.

Çakir, de 42 años, ya se ha cruzado en ocho ocasiones con los azulgranas. Además de las dos de la presente edicíón de la máxima competición continental, hace un año ya pitó la ida de los octavos de final de la ‘Champions’ ante el Chelsea en Stamford Bridge (1-1).

Además, el otomano dirigió la final de la Liga de Campeones de 2015 ante la Juventus (3-1) en Berlín. También estuvo, sin derrota blaugrana, en los duelos ante el Rubin Kazan (1-1) en la campaña 2010-11; ante el Benfica (0-2) en la 2012-13; ante la Roma (6-1) en la 2015-16; y ante el Arsenal (0-2), en la ida de los octavos de final de la 2014-15.