Open

Champions League

Cristiano y Messi se vuelven a ver las caras en la Champions

01/10/20 - 15:59
Se sorteó la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21...

Se sorteó la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 y el cruce más destacado será entre Juventus y Barcelona, que compartirán el Grupo G con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como protagonistas salientes.

Esto significa que las estrellas más importantes del fútbol mundial en este siglo volverán a verse las caras en dos partidos, al menos, en esta nueva edición del máximo torneo de clubes del Viejo Continente.

La historia marca que Cristiano y Messi se enfrentaron en cinco partidos por la Champions League con una clara ventaja para el argentino, quien anotó tres goles frente a ninguno del portugués.

La primera oportunidad en la que se midieron CR7 y la Pulga fue en las semifinales de la edición 2007/08, cuando Manchester United eliminó a Barcelona. Empataron sin goles en el Camp Nou y el equipo inglés ganó 1-0 en la revancha disputada en Old Trafford para quedarse con el pasaje a la final.

Un año más tarde se volvieron a enfrentar en la final de la Champions 2008/09. Aquel 27 de mayo de 2009, Messi anotó un gol de cabeza y el cuadro catalán se quedó con el trofeo con una victoria por 2-0.

Las semifinales entre Real Madrid y Barcelona en la edición de 2010/11 marcaron la última oportunidad en la que se vieron las caras el luso y el sudamericano por esta competición, y nuevamente fue Messi el que salió ganador. El rosarino convirtió un doblete en el Santiago Bernabéu por el partido de ida para que los Culés ganaran 2-0, y el empate 1-1 en el Camp Nou le dio la clasificación al cuadro español.