Open

Champions League

Cristiano va por tres marcas históricas en Champions

23/04/18 - 13:11
El Real Madrid visita el Allianz Arena este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League...

El Real Madrid visita el Allianz Arena este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Un partidazo entre dos históricos campeones en busca de la final después de que Cristiano Ronaldo reventase los cuartos de final ante la Juventus con un 'doblete' en el duelo de Turín y un penalti que dio el pase a los blancos en el Santiago Bernabéu en el último minuto. El propio Cristiano tiene mucho que disputar este miércoles en lo personal ante el Bayern Múnich, tratando de prolongar su magnífica racha anotadora en los últimos tiempos. En juego, nada menos que tres marcas históricas.

La primera y más notoria, el récord de goles en una única edición de la Champions League. A día de hoy, la mejor marca está en poder del propio Cristiano, con 17 goles en 2013-14. La segunda marca también lleva su rúbrica: 16 tantos en 2015-16. Y en la actualidad, su vigente balance de 15 goles en esta edición es ya la tercera mejor marca de la historia también, cuando queda por jugarse dos partidos más al menos. El récord absoluto parece cercano, visto el momento de gracia que atraviesa.

Y la segunda marca es precisamente el fiel reflejo del dulce momento que vive al día de hoy Cristiano. Y es que lleva marcando en sus últimos 12 partidos de manera consecutiva (21 goles). En la que iguala su mejor marca personal de toda su carrera al igual que lo hizo en noviembre de 2014.

Por último, la tercera marca no deja de ser una anécdota. Pero de mucho peso, eso sí. Y es que en seis partidos contra la Juventus, Cristiano ha logrado marcar 10 goles. Según Opta, ésta marca pasó a ser la mejor marca individual de un jugador en Champions League ante el mismo club, por delante de los 9 goles que ha marcado Lionel Messi al Arsenal, y de los 9 que también ha marcado Cristiano al Bayern Múnich, por lo que de anotar ante los alemanes igualar esa marca ante otro equipo. Cifras anecdóticas, pero ante rivales de muchos quilates, eso sí.