Open

Champions League

Cristiano Ronaldo, preparado para un público hostil: el ‘7’ siempre reacciona ante la presión

10/03/17 - 11:35
El Real Madrid visita este martes al Nápoles en San Paolo, que se espera que sea una auténtica olla a presión para ayudar a que el cuadro partenopeo logre la remontada del 3-1...

El Real Madrid visita este martes al Nápoles en San Paolo, que se espera que sea una auténtica olla a presión para ayudar a que el cuadro partenopeo logre la remontada del 3-1 en contra de la ida. El equipo blanco, acostumbrado ya a estas lides, cuenta en la convocatoria con Cristiano Ronaldo, que regresa después de perderse el partido ante el Eibar. El ‘7’ es justo el capitán que mejor puede guiar a sus propias tropas en territorio enemigo.

VÍDEO: Bale, Ramos y Modric felicitan al Real Madrid

No obstante, hablar de Cristiano Ronaldo es hacerlo del buque insignia de la plantilla merengue. Pero no sólo como actor de figuración, sino en un papel protagonista. Especialmente fuera de casa, lejos de la afición propia y del calor del Santiago Bernabéu. Pues el luso lleva 17 goles como visitante en la presente temporada. En plazas tan complicadas además como el Westfalenstadion, el Sánchez Pizjuán, el Vicente Calderón, la final del Mundial de Clubes en Yokohama, Balaídos, el Estadio de la Cerámica o Mestalla. 

Y esta temporada no marcó en el Camp Nou, por ejemplo, pero sí dio una lección de saber estar en un momento complicado para él, justo el día en que El Mundo destapó públicamente sus teóricas irregularidades fiscales. Si alguien pensaba que se fuera a achicar, el luso bajaba del autobús merengue en el Camp Nou el primero de todos, con la cabeza alta y el pecho listo para las balas –como dice Keylor Navas-, mostrando a sus compañeros el camino a seguir frente a la presión del momento. El equipo blanco dio entonces un pequeño golpe a la Liga con un estruendoso empate en tierras culés.

Igual que en aquel Clásico de otoño, Cristiano Ronaldo no ha marcado todavía ante el Nápoles. Es uno de los pocos equipos que, estando en el Real Madrid, no ha encajado goles del ‘7’. Después de siete temporadas de blanco, la lista es de lo más selecta: Dinamo De Zagreb, Cruz Azul, San Lorenzo de Almagro, PSG, Legia Varsovia, Leganés y el propio Nápoles. Apenas siete equipos en siete campañas. El resto de los más grandes clubes del mundo han encajado goles del crack del Real Madrid: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Milan, Juventus, Roma… Y en muchos casos, con los blancos jugando como visitantes en Old Trafford, Anfield, Allianz Arena, Westfalenstadion, Juventus Stadium, Olímpico de Roma, etcétera, etcétera. La señal más clara de la capacidad de resistencia a la presión que tiene el luso como estandarte madridista.

San Paolo, el Nápoles y la afición partenopea están ahora en la mirilla de Cristiano Ronaldo para el partido de este martes. Es su momento en la Champions League después de unas siete primeras jornadas atípicas para el luso. Y es que no ha marcado en los últimos cinco encuentros de Liga de Campeones (523 minutos). Una situación anómala en su carrera, pues desde su debut goleador en Europa sólo una vez estuvo más de cinco encuentros sin marcar (6), y ni siquiera había llegado aún al Real Madrid (2008).

Es por todo ello que los focos este martes estarán puestos en Cristiano Ronaldo, al que se le resiste el gol 100 en la Liga de Campeones, mientras Lionel Messi le recorta distancias en la lista de los máximos goleadores históricos. Es el momento para el ‘7’ blanco. Es el momento para el Real Madrid.