Open

Champions League

Cristiano Ronaldo clasifica a la Juve a cuartos

12/03/19 - 15:59
La Juventus de Turín recibió la visita del Atlético de Madrid en el juego de vuelta de los octavos...

La Juventus de Turín recibió la visita del Atlético de Madrid en el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, juego al que los españoles llegaban con la ventaja del 2-0 conseguido en la ida. 

El inicio del partido fue con pleno dominio de la Juve que presionaban en todos los sectores y que cargaba su fútbol por los costados en velocidad, mientras que el Atlético se paraba bien en la última línea y se defendía con todos su hombres en el campo. 

Fue hasta los 27 minutos cuando una jugada por la izquierda de la Juve terminó con un centro al segundo palo en donde Cristiano Ronaldo anticipó de cabeza para vencer a Oblak y poner el 1-0 y la esperanza para los italianos. 

Con la ventaja la Juve siguió insistiendo y el Atlético defendiéndose y apostando al contragolpe, pero era muy poco lo que generaba a la ofensiva, teniendo sobre el cierre del primer tiempo la más clara, pero Morata de cabeza no pudo, lo que llevó el juego al descanso con la ventaja para los de casa. 

Para la segunda mitad la Juve salió de nuevo a presionar al rival y llevando la iniciativa y a los 49 minutos nuevamente Cristiano Ronaldo de cabeza vencía a Oblak para colocar el 2-0 e igualar el marcador global que en ese momento llevaba el partido al alargue. 

La Juve siguió dominando el partido, pero no encontraba la contundencia frente al arco del Atlético que seguía con vida a un gol de desbaratar lo realizado por los de casa. 

Sobre los 80 minutos la Juve tuvo el gol del gane, pero el recién ingresado Kean mando su remate muy cruzado. 

Sobre los 85 minutos una jugada dentro del área fue marcada como penal en favor de la Juve, al cobro llegó Cristiano Ronaldo que con potente remate puso el 3-0 y su triplete para clasificar a su equipo a la siguiente ronda de la Champions League con con un global de 3-2. 

MANCHESTER CITY-SCHALKE 04

En otro de los partidos el Manchester City recibió la visita del Schalke 04 con la ventaja de haber ganado de vista en la ida 2-3. 

Los de Guardiola no tuvieron ningún problema para aplastar al Schalke y quedarse con la clasificación al ganar su partido por marcador de 7-0 y un global de 10-2 ir directo a los cuartos de final.