Open

Champions League

CR7 y Messi encabezan el Equipo del Año de la UEFA

20/01/21 - 08:08
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son tres de las superestrellas que han sido elegidas...

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son tres de las superestrellas que han sido elegidas por los aficionados al Equipo del Año de la UEFA, con Robert Lewandowski, el goleador del campeón de la Champions League Bayern Munich, como eje del ataque.

Los aficionados tenían del 30 de noviembre al 6 de enero para emitir sus votos y varios nombres predecibles pasaron el corte para estar en el equipo, aunque el campeón de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich, domina con cinco futbolistas.

Hay cinco jugadores del triplete del Bayern 2019-20 en el equipo, incluido Robert Lewandowski, ganador del premio al Mejor Jugador Masculino del Año de la FIFA, y Thiago Alcántara, que desde entonces se unió al Liverpool.

El otro jugador de los Rojos en el equipo es Van Dijk, a pesar de que el central holandés solo ha jugado cinco partidos de la Premier League esta temporada debido a una grave lesión en la rodilla. Sin embargo, a principios de año inspiró al Liverpool a conseguir su primer título de liga desde 1990. 

Cristiano Ronaldo fue nombrado en el equipo por 15ª vez después de ayudar a la Juventus a ganar otro Scudetto, mientras que Lionel Messi consiguió su duodécima inclusión a pesar de no haber ayudado al Barcelona a triunfar en LaLiga en lo que fue un año bastante difícil para los blaugranas y su capitán.

Manuel Neuer (Bayern Munich y Alemania); Joshua Kimmich (Bayern Munich y Alemania), Sergio Ramos (Real Madrid y España), Virgil van Dijk (Liverpool y Países Bajos), Alphonso Davies (Bayern Munich y Canadá); Thiago Alcantara (Bayern Munich/Liverpool y España), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica); Lionel Messi (Barcelona y Argentina), Cristiano Ronaldo (Juventus y Portugal), Robert Lewandowski (Bayern Munich y Polonia) y Neymar (Paris Saint-Germain y Brasil).