Open

Champions League

Clubes Europeos buscan cambiar formato de la Champions

25/04/19 - 16:48
El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) sostuvo que el actual formato de la Champions League...

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) sostuvo que el actual formato de la Champions League tiene que ser replanteado para que se permita el ascenso y descenso.

Andrea Agnelli, líder del organismo y presidente de la Juventus, quiere tomar la iniciativa en los cambios de las competiciones en el continente desde 2024, al pedir a los miembros que boicoteen una reunión que las ligas convocaron para el próximo mes.

En una carta a los 232 clubes que conforman la organización este jueves, Agnelli criticó a la Asociación de Ligas Europeas (EPFL, por sus siglas en inglés) por tratar de preservar el 'status quo', y en cambio propone una visión con los cambios más significativos de la Liga de Campeones desde que se permitió la participación de equipos que no ganaron el título doméstico en 1997.

Lars-Christer Olsson, presidente de la Asociación de Ligas Europeas (EPFL), respondió en una carta a las ligas y clubes en la que subrayó que son lo suficientemente maduros para hacer sus propios juicios sin tener que recibir órdenes del presidente de la ECA.

Olsen señaló que el empeño de la ECA para modificar las competiciones podría conllevar a un “abuso de una posición dominante”, que debería ser investigada por las autoridades del futbol.

Si bien las ligas de Inglaterra, Italia y España cuentan con cuatro plazas directas a la fase de grupos de la Champions, Agnelli aboga por reformas que consolidarían la jerarquía de los grandes clubes en la competición.