Open

Champions League

Chiellini: Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo

03/04/18 - 09:38
El defensa de la Juventus, Giorgio Chiellini, concedió una entrevista a El Mundo en la que analizó el choque de cuarto de final de la Champions ante el Real Madrid...

El defensa de la Juventus, Giorgio Chiellini, concedió una entrevista a El Mundo en la que analizó el choque de cuarto de final de la Champions ante el Real Madrid. Confesó que Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo y comparó a Messi con Cristiano. El central, que tiene un doctorado en Económicas, explicó que su tesis trataba de la Juventus y que si su nivel económico se equipararse al de Madrid y Barça podrían traer al futuro Neymar.

Sergio Ramos: "Hay que aprender de los mejores, claro, pero no suplantarlos. Yo jamás tendré la calidad técnica o la explosividad de Sergio Ramos. Es el mejor central del mundo y sabe jugar los partidos que cuentan de verdad".

Piqué: "En España también está Piqué, que tuvo la suerte de jugar junto a Puyol. Ahora, con Umtiti, forman una pareja de altísimo nivel. Valverde ha encontrado una unidad de equipo en fase defensiva que antes no tenía el Barça".

Puyol: "Puyol era un jugador que iba a contracorriente de lo que era el Barça de Xavi e Iniesta, pero necesario para su maquinaria".

Han perdido finales contra Madrid y Barça, pero han ganado a doble partido: "Nunca se sabes es mejor a partido único o no. Todos fueron diferentes pero apasionantes. Perder finales es doloroso pero es positivo jugarlas. Así crecer en competitividad. Hay que perder mucho para poder ganar. Este año estamos convencidos de hacer algo grande".