Open

Champions League

Chelsea se acerca a los octavos con un triunfo en Suecia

02/11/21 - 18:23
Chelsea derrotó 1-0 a Malmö en Suecia para dar un paso...

Chelsea derrotó 1-0 a Malmö en Suecia para dar un paso crucial rumbo a los octavos de final de la Champions League. Hakim Ziyech anotó el único gol del partido para el equipo de Thomas Tuchel.

Los campeones vigentes del certamen continental contaron con la posesión de la pelota y buscaron el gol durante la mayor parte del primer tiempo, pero fallaron en los últimos metros y se fueron al descanso con un empate en cero.

Kai Havertz tuvo la ocasión más clara para los Blues cuando recibió la pelota en el área a los 29' y enfrentó al arquero Johan Dahlin, quien lo atoró rápidamente para tapar el disparo. La única chance para el conjunto local llegó justo antes del descanso tras una gran asistencia del peruano Sergio Peña Flores y una volea de Antonio Colak que salió desviada.

El portero sueco volvió a aparecer en el comienzo del complemento para ahogar el festejo a Ruben Loftus-Cheek y Ziyech abrió el marcador un par de minutos más tarde después de un centro perfecto desde la derecha de Callum Hudson-Odoi.

El equipo de la Premier League controló el juego a partir del gol y Tuchel decidió incluir piernas frescas para el tramo final del partido con los ingresos de Ross Barkley y Christian Pulisic en lugar de Ziyech Hudson-Odoi.

Con esta victoria, Chelsea acumula nueve puntos en el Grupo H e iguala en la cima a Juventus, que más tarde recibirá a Zenit con la posibilidad de asegurar su lugar en los octavos de final en caso de sumar de a tres.

FOTO: FutbolRed