Open

Champions League

Chelsea goleó a Juventus para asegurar la clasificación a octavos

23/11/21 - 17:21
Chelsea se floreó este martes para conseguir la clasificación...

Chelsea se floreó este martes para conseguir la clasificación. El último campeón de la Champions League superó por 4-0 a Juventus en Stamford Bridge y ya consiguió su lugar en los octavos de final. Ahora buscará terminar primero en el Grupo H.

La Veccia Signora ofreció algo de resistencia en los primeros minutos, pero el gol del joven Trevoh Chalobah a los 25 minutos fue un golpe del cual nunca se pudo recuperar el equipo italiano.

El gol llegó con algo de polémica, vale destacar. Es que, después de un tiro de esquina, la pelota le rebotó en la mano al alemán Ruddiger antes de que le quedara picando a Chalobah, quien definió con un remate potente. Tras revisión del VAR, el árbitro decidió convalidar el tanto.

Juventus, que tuvo al colombiano Juan Cuadrado como titular, tuvo la más clara antes del cierre del primer tiempo. Álvaro Morata recibió un pase en habilitación y definió por encima del arquero. Sin embargo, justo apareció Thiago Silva para estirarse y sacarla cuando la pelota se metía.

Y esa fue la última chance neta de gol de los italianos: el segundo tiempo fue todo de los Blues, sobre todo los primeros veinte minutos, en los que se florearon y produjeron un fútbol de alto vuelo.

Así llegó el tanto de Reece James, con un tremendo derechazo al segundo palo de Szczęsny, mientras que un par de minutos más tarde Hudson-Odoi la empujó de zurda tras una maravillosa jugada colectiva de los Azules.

Para el cierre, Allegri mandó a la cancha a Paulo Dybala con la intención de volver a meterse en el partido, pero eso nunca sucedió. En cambio, el que anotó uno más en el cierre fue el dueño de casa, desde los pies de Timo Werner.

Con este resultado, Chelsea aseguró su boleto a octavos y su próximo objetivo será intentar imponerse a Zenit en la última jornada para terminar como primero de su grupo.

FOTO:Depor