Open

Champions League

Chelsea empezó la defensa del título con un triunfo ante Zenit

14/09/21 - 16:48
Stamford Bridge se vistió de gala para albergar la...

Stamford Bridge se vistió de gala para albergar la primera jornada del Grupo H de la UEFA Champions League, en la cual Chelsea comenzó la defensa del título con una victoria por 1-0 frente a Zenit de San Petersburgo.

Los Blues, campeones defensores, comenzaron mejor en el encuentro con buena movilidad de la pelota aunque sin encontrar demasiado los espacios en el fondo de la zaga central rival, por lo que pronto se tuvo que activar otro plan.

Y fue entonces cuando comenzaron a llegar los centros al corazón del área y los remates desde afuera, aunque nada dio resultado. Del otro lado, la visita tuvo un par de llegadas, pero la presencia de Edouard Mendy bajo los tres palos es sinónimo de seguridad.

En el segundo tiempo, los dueños de casa no tuvieron tantas oportunidades y Thomas Tuchel se tardó un poco en hacer los cambios, siendo el primero de ellos el ingreso de Kai Havertz, quien le dio apenas un poco más de frescura adelante.

No obstante, a pesar de que el dominio local era cada vez más claro y contundente, romper la barrera defensiva que los rusos impusieron en el borde del área grande resultó una tarea casi imposible de hacer.

Pero el casi no es completo, y eso se encargó de dejarlo claro Romelu Lukaku, ya que a los 69 minutos de juego se hizo presente en las alturas para conectar un centro al área de César Azpilicueta y así abrir el marcador.

Con este gol, la tranquilidad llegó a Londres y los minutos finales se volvieron estilo de exhibición en Stamford Bridge con el triunfo completamente controlado y sin sobresaltos para los campeones europeos.

De esta manera, Chelsea inició la UEFA Champions League con el pie derecho y llega bien para la segunda fecha contra Juventus, aunque eso será recién el 29 de septiembre. Antes los Blues deberán cambiar el chip a modo Premier League y hasta Copa de la Liga en el medio.

FOTO: Perform