Open

Champions League

Chelsea elimina al Atlético de Madrid

17/03/21 - 16:22
Con un completo cambio de cara desde la llegada del nuevo...

Con un completo cambio de cara desde la llegada del nuevo entrenador, Chelsea encontró su mejor cara y lo confirmó en Stamford Bridge con la victoria por 1-0 sobre Atlético de Madrid, la cual lo deposita en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El inicio del partido se dio bastante trabado en ambas áreas: si bien los dos equipos llegaban a esa zona, el pase final o la definición fallaron y los arqueros no vieron demasiada acción. Esto es algo que coincidía con los últimos partidos de los londinenses bajo las órdenes de Tuchel y todavía faltaba más.

Tranquilos, los Blues esperaron el momento indicado para lanzarse al ataque y así fue a los 34 minutos de juego, cuando Kai Havertz ganó una pelota dividida y puso a correr a Timo Werner, quien tirado sobre la banda izquierda y sin oposición llegó casi hasta el borde del área para sacarse un centro por debajo que conectó con derecha Hakim Ziyech para irse en ventaja al entretiempo.

Ya en la segunda parte, el Colchonero no salió con mayor intensidad para buscar la victoria y eso desencadenó en un control por parte de los ingleses hasta los 70', cuando los españoles se animaron un poco más con algunos cambios que realizó Simeone.

Sin embargo, estos no funcionaron y, aunque los de Londres aprovecharon el salir de contraataque para liquidar el asunto en la última jugada con Pulisic y una conducción hasta el área tras la cual habilitó a Emerson, quien definió de primera para el 2-0 y el 3-0 global.

De esta manera, este nuevo Chelsea sigue avanzando a pasos agigantados con su estilo de juego y solidez defensiva que lo llevaron a los cuartos de final de la UEFA Champions League, llave en la cual conocerá su rival este próximo viernes 19. Para Atlético de Madrid, todo se resume a ganar La Liga.