Open

Champions League

Chelsea-City, la tercera final inglesa en la Champions

05/05/21 - 16:42
Manchester City y Chelsea son los finalistas de la UEFA Champions League 2020/21...

Manchester City y Chelsea  son los finalistas de la UEFA Champions League   2020/21 . Tras la victoria de los Citizens ante el PSG y de los Blues frente a Real Madrid, esta será la cuarta final europea en la historia en tener a dos equipos ingleses y la tercera en la Champions, igualando el récord que tenía España.

La primera final 100% inglesa en competiciones europeas fue en la Copa de la UEFA de 1972 (ahora Europa League), con Tottenham como protagonista de aquella recordada final ante Wolverhampton que acabó con triunfo de los Spurs por 3-2 en el global.

La segunda vez que dos equipos ingleses se midieron en la definición ocurrió en 2008, en un mano a mano entre Manchester United y Chelsea por el título de la Champions en Moscú, en el que los Reds Devils vencieron por penales con aquella delantera de ensueño conformada por Cristiano Ronaldo, Carlos Tevez y Wayne Rooney.

En 2019, nuevamente la Champions tuvo un duelo de Premier League en la final, con el Liverpool de Klopp superando al Tottenham de Pochettino por 2-0 con tantos de Mohamed Salah y Divock Origi.

Ahora, los que se verán las caras en Estambul serán el Manchester City de Pep Guardiola, debutantes absolutos en finales continentales, y el Chelsea de Thomas Tuchel, que conduce a un equipo nuevamente a la final de manera consecutiva ya que lo había hecho con el PSG el año pasado cuando los parisinos cayeron ante el Bayern Munich.