Open

Champions League

Ceferin vuelve a amenazar con expulsar al Madrid y el Barça

23/04/21 - 16:08
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA...

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha amenazado este viernes a FC Barcelona, Real Madrid, Juventus de Turín y AC Milan, los cuatro clubes fundadores de la Superliga que aún no se han desadherido del que iba a ser el gran nuevo proyecto del fútbol europeo, con echarlos de la Champions League si no abandonan dicha competición.

“Está muy claro que los clubes tendrán que decidir si son Superliga o si son un club europeo. Si dicen ‘somos una Superliga’, entonces no jugarán la Champions, por supuesto... Y si están listos
para hacerlo, pueden jugar en su propia competición”, dijo el máximo mandatario del organismo rector del fútbol europeo.

Si bien la participación del Real Madrid, que jugará la semifinal de esta edición de la Champions League contra el Chelsea, no corre peligro este año, su futura presencia en la máxima competición europea de clubes -junto a la de Barça, Juve y Milan- podría quedar en entredicho, según las palabras de Ceferin: 

​“Todavía estamos esperando el análisis jurídico y luego veremos, pero todos se enfrentarán a las consecuencias de sus decisiones, y lo saben”, advirtió el esloveno. “Para mí, es una situación muy distinta la que hay con los clubes que admitieron su error y dijeron: ‘Dejaremos el proyecto’. Los demás saben que yo pienso que este proyecto está muerto, pero probablemente no quieran creerlo”.