Open

Champions League

Casemiro al rescate de la defensa

09/04/18 - 17:25
Mientras espera la evolución de las dolencias de Jesús Vallejo...
  • noticia_2.jpg
    noticia_2.jpg

Mientras espera la evolución de las dolencias de Jesús Vallejo (en el primer entrenamiento de la semana se ejercitó aparte del grupo) que le impidieron estar disponible ante el Atlético de Madrid, Zidane medita cómo recomponer el sudoku en el que se ha convertido la defensa que alineará ante la Juventus.

Para este encuentro sólo cuenta con un central disponible, Varane. Sergio Ramos está sancionado y Nacho sigue recuperándose de su lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho. Mientras, el técnico francés baraja la posibilidad de alinear al central aragonés si se recupera o bien volver a situar a Casemiro en el eje de la zaga. Si opta por esta segunda opción, Kovacic jugaría en el centro del campo junto con Modric, Kroos e Isco o Asensio, sin olvidar a Lucas Vázquez. La decisión del francés de no alinear al brasileño en el derbi suscita las dudas de que Vallejo no llegue a estar disponible para el encuentro ante los juventinos.

Para Casemiro no sería sorprendente jugar en el eje defensivo. Ya en sus comienzos en las categorías inferiores del Sao Paulo llegó a actuar ahí. Tras adelantar su posición al centro del campo, Casemiro, a veces se incrustaba entre los centrales para dar una mejor salida al juego. Lo que en Brasil llaman terceiro zagueiro.